Mutualista Pichincha ha sido la primera entidad auspiciadora de la Iniciativa Urbana Mariscal Sur.
Mutualista Pichincha es una institución financiera mutual con más de 58 años de aporte al Ecuador. Contribuimos protagónica y activamente en la consecución de los sueños y mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos.
MISIÓN
Con excelencia, proveer servicios financieros, inmobiliarios y soluciones habitacionales en un marco de responsabilidad social.
PROPÓSITO
Vivienda, hábitat y bienestar familiar para todos.
Ofrecemos a nuestros socios y clientes una solución integral de vivienda que contempla cuatro ejes de acción:
- Negocio financiero: Somos generadores de soluciones de ahorro, crédito de vivienda, consumo, comercial y construcción; planes de ahorro programados; tarjetas de débito y crédito; todo con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante cada etapa de su ciclo de vida. Impulsamos el sector inmobiliario ofreciendo crédito a promotores y constructores.
Facilitamos el financiamiento a usuarios finales para la compra de soluciones habitacionales con tasas de interés preferenciales para Viviendas de interés Público (VIP) y Viviendas de interés Social (VIS)
- Negocio inmobiliario: Somos promotores y constructores de vivienda y proyectos inmobiliarios de alta calidad, asequibles, sismorresistentes y de rápida ejecución. Expertos en comercialización de proyectos y unidades de vivienda a nivel nacional, incluyendo terrenos, casas y departamentos.
- Producción industrial de vivienda: Disponemos de 2 fábricas a través de nuestra empresa Panecons S.A. que producen elementos constructivos sismorresistentes para edificaciones seguras y de calidad.
- Casa lista: Para soluciones habitaciones y comerciales de una planta
- Hormi2: Para soluciones habitacionales y comerciales en altura
- Acompañamiento Social: A través de nuestra fundación Bien-Estar ejecutamos programas de acompañamiento social, con el fin de generar buenas relaciones entre los vecinos que adquieren su vivienda. Con estos programas se busca asesorar a los condóminos en sus dudas sobre propiedad horizontal, ayudarlos a resolver sus conflictos y a crear apropiación de territorio y del espacio público.